FICHA TÉCNICA

 

Mantequilla Clarificada GHEE MELA  para el consumo diario en la preparación de alimentos.  Elaborado en casa con los mejores deseos, valores y cuidados especiales de aceros inoxidables quirúrgicos y materia prima de calidad.

 

GHEE 

De los muchos alimentos que utiliza la Medicina Ayurveda cabe destacar uno como condimento alimenticio medicinal: El Ghee Mela.

Desde la antigüedad el Ghee está considerado un alimento sagrado que favorece el organismo y lo purifica de forma considerable, favoreciendo la eliminación de toxinas.

Propiedades del Ghee

En la Medicina Ayurveda, el Ghee es considerado como un elemento indispensable para aplicarlo en alimentos (vía interna) como de forma externa, aplicándolo como crema en ojos o piel. El Ghee es considerado uno de los mejores alimentos para apaciguar Pitta y Vata.

Contiene entre el 2 y el 3 % de aceite linoleico, elemento al que se le atribuyen propiedades anticancerígenas.

Posee un 27 % de aceites monoinsaturados, que están asociados a la prevención del cáncer y de enfermedades cardíacas.

Forma parte de su fórmula un considerable número de antioxidantes (barredores de radicales libres), así como las vitaminas A, D, E y K.

Su consumo no aumenta el colesterol. El Ghee en sí mismo no es susceptible de oxigenación, por lo que su duración es prolongada, y no es necesario guardado en el refrigerador.

Internamente:

·        Trastornos digestivos derivados de un Pitta elevado como gastritis y úlceras.

·        Elimina el exceso de bilis.

·        Estreñimiento.

·        Fiebre.

·        Dolor de oídos.

·        Dolor de cabeza, a través de Nasya.

·        Proporciona fuerza el cuerpo.

·        Aumenta la capacidad digestiva, el fuego digestivo, favoreciendo la absorción y asimilación de los alimentos.

·        Favorece y potencia la memoria, la inteligencia y la percepción.

·        Lubrica todas las articulaciones.

·        Para la memoria se aplica con Nasya.

 

Externamente:

·        Para desórdenes de piel Pitta, eccemas, erupciones cutáneas, alergias en la piel, quemaduras…

·        Para desórdenes de los ojos, irritación, vista cansada, alergias…

A modo de introducción se puede decir que el Ghee es la mantequilla clarificada, es decir, sin la proteína ya que mediante el proceso de ebullición a que se la somete hace que se separe la proteína que lleva y sea mucho más digestivo y esté libre de grasas.

 Celular   01-3112631693   y  Whats-App      Face book  Ghee Mela  

 

Maestra Lupita Guzmán    http://escueladevida.jimdo.com/    gheemela@outlook.eslupitaguzman2002@hotmail.com  Twitter  ARTEUAN

 

       

 

9 BENEFICIOS DEL        

 GHEE MELA 

CASERO NAYARIT

 

HECHO  EN  ACEROS INOXIDABLES QUIRÚRGICOS CON  MANTEQUILLA DE PRIMERA CALIDAD. 

1.- Es un alimento no perecible. Debido a su bajo contenido de humedad y escasez de lácteos, el Ghee no se torna rancio a temperatura ambiente como las mantequillas convencionales y mantiene su sabor original y frescura por más de un año incluso sin refrigerar.

 

2.- Tiene alta tolerancia al calor. El punto de quemado del Ghee, es decir, la temperatura en la cual comienza a quemarse es cerca de los 260ºC (500ºF), que es bastante más alto que el punto de quemado de la mantequilla común y los aceites de cocina, que soportan hasta los 176ºC (350ºF).

 

3.- El Ghee estimula la secreción de ácidos estomacales que aporta a una buena digestión, mientras otras grasas y aceites dificultan el proceso digestivo y lo hacen más lento dejando el estómago pesado.

 

4.- Apto para intolerantes a la lactosa. El Ghee es mantequilla clarificada, esto quiere decir que todo rastro de lactosa y caseína se remueven. A pesar de que pequeñas partículas podrían quedar en la solución, son tan bajos los niveles, que no alteran la dieta de una persona con alergias alimenticias.

 

5.- Rico en Vitaminas A, D, E y K que son fundamentales para los huesos, cerebro, corazón y funciones del sistema inmune.

 

6.- Fuente natural de Ácido Linoleico. El Ghee contiene ácidos grasos conjugados (ácido linoleico) que combate el cáncer y aporta en la baja de peso. Ha sido demostrado que este ácido graso ha ralentizado la progresión de algunos tipos de cáncer y enfermedades al corazón.

 

7.- Cuando el Ghee se mezcla con ácidos grasos de cadena corta como el ácido butírico – que es un ácido que ha sido asociado a la prevención de cáncer y tumores- ayuda a restaurar la estabilidad de las paredes estomacales, reduce la inflamación, tiene propiedades antivirales y se ha demostrado que es beneficioso para aquellos con desórdenes estomacales como úlceras, colitis y enfermedad de Crohn.

 

8.- Las grasas del Ghee aportan en la absorción de vitaminas solubles y minerales de otros alimentos, fortaleciendo el sistema inmune.

 

9.- El Ghee no contiene aceites hidrogenados, aditivos artificiales, preservantes, colorantes ni grasas trans.