CONÓCETE A TI MISMO  LO QUE TE PERTENECE NO PUEDE SERTE

 

ARREBATADO.

 

 REGÁLALO Y LO CONSERVARÁS SIEMPRE.  

 

DICE el sabio; saber siempre lo que piensas, lo que

 

hablas, lo que sientes y como actúas, las 24 horas del día, y  de ser posible,

 

se presenciador de ti mismo siempre.

 

(ACEPTAR-PERDONAR-OLVIDAR)  

  

Cambia tu y cambiará tu hermano, tu hijo, tu padre, tu amigo, tu esposa (o) o compañera (o) y es así como cambiará tu mundo.  

 

 TE INVITO A CONOCERTE. AMARTE, ACEPTARTE, PERDONARTE Y SE FELIZ AQUÍ Y AHORA. 

Oración de Sanación de Influencias Generacionales

(cuando sospechas que tus antepasados estuvieron en magia u ocultismo)

 

Procedimiento que se usa para limpiar cuando se ha identificado una influencia interdimensional generacional por antepasados relacionados con ocultismo, masonería, satanismo, etc. y cuya influencia se traslade a las generaciones siguientes:


Pasos:

 

·         Sin importar lo demás, debemos honrar y respetar a los Padres y a los antepasados sin guardar rencores hacia ellos.

·         Debemos identificar qué pudo haber sido lo que se viene trayendo en la generación, y en todo caso la oración sirve para cerrar puertas que se hayan abierto a las influencias de los caídos. 

 

Leer en voz alta con mucha intención:


Padre Celestial te doy las gracias por ser tu hijo/a. Un miembro de tu familia.
 

También soy miembro de mi familia humana y te doy gracias por la línea de antepasados en la que elegiste traerme a éste mundo. Especialmente honro a mi padre y a mi madre, así como a mis antepasados.

 

Pero, aunque los honre, no estoy de acuerdo con aquello que hicieron que haya sido en contra tuya, en contra de tus indicaciones, del amor y de los demás.


Yo estoy de acuerdo con tus enseñanzas, Señor Jesucristo, de buscar lo que es amor y evitar lo que es obscuridad y dolor.


En nombre de mis antepasados yo confieso que hemos pecado y contrariado las enseñanzas que nos habías dejado, y por ello hemos abierto puertas para la influencia del maligno. 


Hemos hecho esto al haber estado involucrados en (ocultismo, nueva era, adivinación, sanación a través de espíritus, siguiendo a falsos gurús, usando el poder espiritual falso para provecho personal y control, confiando en entidades caídas bajo disfraz). Yo confieso estas faltas ante ti amado Padre para pedir tu perdón.

 

En este momento puedo perdonar sin reservas a mis antepasados por todas las cosas que hicieron que me afectaron y las puertas que dejaron abiertas que me hayan podido influenciar. 


Como hijo/a de Dios yo reclamo que la redención por la cruz de Jesucristo me libera de las consecuencias de toda actividad contaminada ya sea del lado de la familia de mi padre o de mi madre, y pido que cualquier influencia que me haya afectado a mí y a mis hijos sea retirada en el nombre de Jesús. 


Jesucristo vino a liberarme de todas ésas faltas y de manera agradecida yo recibo la libertad que ha venido a darme.


Yo declaro que Satanás no tiene derechos en mi vida, ni en ninguna de éstas áreas. Estas han sido resueltas a través de la encarnación, pasión y muerte de Jesucristo y su obra en la tierra.

 

Pido el nombre de Jesucristo el rompimiento de cualquier voto o contrato unido a ésas áreas y cierro las puertas a todos los poderes de la obscuridad y entidades demoníacas que hayan venido transmitiéndose a través de la línea generacional por la influencia de padres a hijos. Espíritus ligados con el ocultismo, con la brujería, con la masonería, con la nueva era, con la magia sexual, con el abuso sexual, con el abuso del poder, con la enfermedad, con la carencia, pido en nombre de Jesucristo que desaparezcan permanentemente de mi vida y la vida de mi familia.
 

Yo pido que el Espíritu Santo cubra todas ésas áreas y queden totalmente sanadas.
Amado Padre, esto te lo pido en nombre de Jesucristo tu hijo. Gracias por sanarme y regresarme a tu amor. Doy gracias por la redención que nos has ofrecido y por el restablecimiento de tu gracia en nosotros.https://www.caminoalregreso.org/

1.- Con humildad reconocer las faltas personales y sentir un verdadero arrepentimiento por aquellas cosas que sentimos que no fueron lo mejor en nuestro camino.

 

2.- Realizar ésta oración en soledad, hablada en voz alta, con intención.

 

ORACIÓN PARA DECODIFICACIÓN

 

Amado Padre del Cielo, Creador de toda la creación y de donde emana mi alma. Santa, bendita y perfecta es tu creación, de la cual disfrutamos cada día y que es una obra divina. A través de tu amor sanan todas las almas que te buscan sinceramente y que desean reconectarse contigo tras siglos de engaño y de manipulación. Tú regresas al rebaño a casa sano y salvo después de las pruebas y de la aflicción. En nombre de Jesucristo nuestro redentor, te pido escuchar la solicitud de sanación que hoy realizo. Yo sé que tú actuarás, Amado Padre, a través de mí y manifestarás tu carácter en mí como conducto tuyo. Yo soy un instrumento, y tú amado Padre, es quien me lleva a ser lo que has designado para mi vida, y en Cristo Jesús soy suficientemente capaz de realizar ésta sanación.

 

¿Qué me puede acaso faltar, cuando te tengo a ti amado Padre en mi alma? ¿qué me puede alterar, confundir, o desviar si tengo vida dentro de ti Padre, en comunión contigo? ¿qué necesidad puedo tener altísimo Padre creador en el amor, que no sea satisfecha por ti? ¿qué dificultad puedo tener que no pueda ser removida por ti? ¿qué ayuda puede no estar presente, si ya tengo toda la ayuda que viene de ti como Padre Creador de todo lo que es? ¿qué palabras de confort puedo darle a los demás que no sean las que pronuncie por ti? ¿qué dirección pudiera yo tomar que no sea la que has dado tú para mí? en ti amado Padre, ya he logrado la meta, y ya he aliviado y sanado toda desviación y enfermedad existentes en mí. Pues yo sé que a través de mi reconexión con Jesucristo tengo acceso a la posibilidad de sanar, y es mi voluntad quedar libre y sanado/a.

 

Cuando los tiempos iniciaron, el mundo estaba allí, y el mundo estaba cara a cara con el Padre Creador. Todas las cosas llegaron a ser a través de él y sin él ninguna cosa existiría. En él esta la vida, y la vida es la luz del hombre. La luz brilla en la obscuridad, y la obscuridad no puede apagarla. Y el verbo se hizo carne y habitó entre nosotros, siendo lleno de gracia y de verdad. Yo te pido Amado Padre, en nombre de Jesucristo, quien vino a la Tierra como nuestro redentor, que me concedas la sanación y liberación hoy solicitada y me llenes de tu racia para realizarla en mí mismo/a como canal de tu sanación. Yo confío que la sanación que hoy te pido encontrará tu gracia en mi momento de prueba y necesidad. Y confirmo que tal gracia y misericordia no llega por mis obras, sino será otorgada en el nombre de Jesucristo.

 

(Tomar un momento para estar en silencio)

 

En el nombre de Jesucristo y por su sangre derramada para la redención de la humanidad, te comando, espíritu impuro, quienquiera que seas, junto con todos quienes te apoyan en el ataque a los hijos del Padre Creador, por los misterios de la encarnación, pasión, resurrección y asunción de nuestro señor Jesucristo, que te retires y desistas de seguirme dañando, programando, influenciando y alterando, a mí o a mis seres cercanos. Es mi voluntad quedar libre y es mi decisión renunciar a cualquier contrato que haya traído a mi vida entidades y espíritus caídos. No los deseo en mi vida, ni en mi mente, ni en mi cuerpo, ni en mi alma, ni tampoco consiento su interferencia en mis relaciones con los demás, mis finanzas, mi salud, mi autoestima, ni nada en mi vida.

 

Pido que cualquier entidad influenciándome, se vaya en el nombre de Jesucristo. En el nombre de Jesús, cualquier entidad maligna debe salir de mi vida en éste momento. Yo pido en nombre de Jesucristo, que cualquier entidad en mí y alrededor mío, así como en mi casa, o cualquier otro lugar donde habito o trabajo, sea removida. 

 

Pido que Jesucristo sea mi Señor y Salvador, y confirmo que es a Jesucristo a quien le pertenezco. Que la bendición del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo lleguen a mi vida y permanezcan para siempre.

 

Altísimo Padre Creador del Universo, que quede protegido/a en cuerpo, mente y espíritu. Padre, vigila mi corazón, guía mis emociones y fortalece mi voluntad. Desvanece de mi alma las tentaciones del adversario. Amado Padre Creador del Universo, en nombre de Jesucristo pido quedar protegido/a de cualquier interferencia y engaño de entidades, parásitos astrales, demonios, ángeles caídos, reptilianos, interdimensionales negativos, magos negros humanos o multidimensionales, vampiros energéticos,o cualquier otro ser, encarnado o desencarnado, que desee alterar mi consciencia, programar mi mente o psique, afectarme espiritualmente o físicamente.

 

Que porte la armadura de la conexión contigo, Padre, que mis sueños y actividades al dormir estén totalmente protegidas y que ninguna fuerza negativa atente contra mi libre albedrío y mi ser. En tus manos amado Padre pongo mi sanación completa, pidiendo que sea guiado/a y llevado/a por tu mano.

 

Poderoso Padre, te ruego mantengas a éstos espíritus malignos alejados de molestarnos como hijos tuyos, y que los alejes para nunca regresar. Que bajo tu cuidado en el que hoy me pongo, amado Padre, la bondad y la paz de nuestro señor Jesucristo protejan el templo santo de nuestros cuerpos y mentes, como la morada de tu Espíritu Divino. Pido guía y orientación para obtener la información a través del Espíritu Santo, en camino a mi liberación completa, y mi empoderamiento bajo la bendición de la Trinidad y aceptando la redención ofrecida mediante nuestro Señor Jesucristo. 

 

Yo no tomo crédito por lo que hoy ha pasado, eres tú amado Padre quien por tu gracia y a través de Jesucristo has manifestado la liberación. Por lo mismo, quiero darte las gracias Padre por tus bendiciones, y darte las gracias por todos tus dones.

 

Gracias Padre Creador, gracias Jesucristo y gracias Espíritu Santo por la sanación concedida.

 

 https://www.caminoalregreso.org/

 LAS ADICCIONES QUE PUEDEN SER DE NUESTROS HIJOS, HERMANOS, AMIGOS. 

Porque alguien Fuma-Toma -o ingiere ciertas sustancias. Adicciones al trabajo- sexo-drogas. Hasta el café...cada una tiene un porque inconsciente. /sanadores urbanos.

 

Sin embargo esto nos habla que es un CONFLICTO CON EL AMOR FRATERNAL, ya sea real o simbólico, esto quiere decir que se generó a una temprana edad.

¿Qué motiva el consumo de sustancias? ¿Qué factores determinan que un individuo empiece a consumir de manera continuada y desadaptativa y acabe convirtiéndose en un adicto?

Primeramente aclaremos que cuando hablamos de adicciones no hablamos de vicios, y que esta visión siempre será subjetiva, una persona no tiene porqué dejar de fumar, si lo hace en coherencia y paz y no es un conflicto para ella, no tendrá esa necesidad, pero quizás le sirva de información saber el para qué, en este caso de fumar.

 

Una adicción marca una falta de algo anclada en el inconsciente, que el organismo compensa reclamando ya sea tabaco, alcohol o cualquier elemento adictivo, de forma que compense esa falta. Es adictivo porque cuando se termina, el organismo vuelve a tener la sensación de que le falta algo, y por lo tanto, vuelve a tener esa necesidad de volver a llenarse con un cigarrillo más.

 

Es mi manera de solicitar ayuda de mamá, quiero que ella me vea “víctima”, porque sólo así me ayudará.

Y pueden ser cosas tan simples como afrontar mi adolescencia, salir adelante de un problema escolar o profesional. No hay edad. Y por supuesto que mamá no está para mí siempre, o cuando menos, no es adivina. Por lo que si yo no expreso mis necesidades, para mi será más fácil afrontarlo todo con drogas.

Hay muchos tipos de adicciones, por ejemplo:

 

Un niño que no se siente querido en su familia, pide amor, una y otra vez, pero no lo obtiene. Entonces, cuando el cerebro es incapaz de gestionar esa frustración, bascula la información al cuerpo, en este caso al sistema digestivo, que esperará amor, el azúcar es el símbolo de la dulzura, del amor, el alimento para el cerebro, y el niño trata de endulzar la vida, compensar esa sensación de falta de amor con chocolate por ejemplo.

Otro ejemplo sería el de un niño que se muerde las uñas, siente cólera hacia sus padres, una cólera irrefrenable. Sin embargo, este niño no puede agredirles, porque entonces perdería su amor. El niño trata de impedirse una y otra vez ese sentimiento de agresión, y por ello se come las uñas, en un sentido de yo me impido ser agresivo, y mi cuerpo lo compensa con el acto de morderse las uñas.

La adicción al Sexo nos habla de conflictos de placer: No soy producto del amor, sino del placer. Buscaremos en su concepción y en su árbol genealógico historias de “pecado sexual”. Soy lo que quiso ser y no pudo mi padre o madre por el qué dirán.

La adicción al Trabajo: Demasiado estrés afectivo que me lleva a hacer “horas extras” para no sufrir esa carencia. Debo demostrar que mi vida es productiva, no fui deseado y ahora debo hacer mucho para que vean que mi vida valió la pena.

Creencias limitantes como “el dinero se gana con el sudor de tu frente”, “a quien madruga Dios le ayuda”, “el dinero no crece en los árboles”…

Toda adicción evita el contacto con la emoción. Puede ser un sentimiento de vacío existencial, falta de amor, sentirse solo, des-conexión con nuestro ser superior. Nuestra realidad nos hace sufrir y la adicción enmascara nuestro sufrimiento, de forma temporal.

Necesidad de obtener amor o reconocimiento del otro (con raíz en los padres) ¿van a venir a ayudarme? ¿No ven que sufro? En ocasiones Transgeneracionales en los que la madre debió tomar medicamentos para no perder el embarazo, y se instaura la impronta de droga=vida.

 

Busco algo de afuera que tome el lugar de quien dirige mi vida, lo que soy en realidad mientras me evado experimentando con el exterior. Busco un vicio que gobierne por mí, me apoye, me ayude a tomar decisiones y tome la responsabilidad de mis errores, puesto que me desvalorizan y debo ser perfecto.

 

 Fuente: Biodescodificación, diccionario de enfermedades

/sanadores urbanos.

EL TABACO

El tabaquismo, está relacionado con conflictos de madre y territorio.

Marco mi territorio con el humo y el gesto que realiza el fumador de aspirar con fuerza, es la necesidad inconsciente biológica de “Necesito aire, libertad”.

 

 Conflictos del Tabaquismo: Necesito introducir en mí una atmósfera conocida, que me haga sentir seguro y me haga sentir acompañado (razón por la cual uno engorda cuando deja de fumar: protección).

Conflicto Edípico: Hay que matar a la madre para obtener el amor del padre. O hay que llegar al padre sin pasar por la madre (mala y asesina): ver historias de aborto en la madre aún después de nacido el que luego será fumador.

Necesidad de una “muleta para funcionar”, para tener una experiencia de vida más intensa. No quiero que mi madre me quite la alegría de vivir. No tengo placer estando solo. Necesito compañía para sentir placer, el cigarro es la compañía que no juzga.

Resentir: “Me ahogo en esta situación/conversación/casa” “Me falta el aire, me falta libertad en mi territorio” “Me siento apartado del territorio, me siento apartado de mi madre”. “Me siento invadido en el territorio, invadido por mi madre”.

Los pulmones simbolizan la idea de libertad y comunicación, y las personas intentan crear esa libertad (que no tienen con su madre) y esa comunicación (que no tienen con su madre), fumando.

Pero como esas creaciones no son reales, y como la persona ve que no logra ese real acercamiento materno, continúa fumando. Date cuenta de lo que realmente quieres y hazlo realidad. La verdadera comunicación solo puede ocurrir en un ambiente de claridad, y no rodeado por una cortina de humo.

Puede ser simbólico “tengo la impresión de ahogarme”. En mi casa hay aire suficiente para respirar, pero yo me ahogo simbólicamente. Y ¿qué hacemos? Voy a dar un paseo para respirar y fumarme un cigarrillo. El ambiente es tóxico, por tanto me voy fuera a respirar un poco.

Aquí podemos ver la relación entre el tabaco y el cáncer de pulmón. No es el tabaco sino las circunstancias por las cuales estoy fumando. Si alguien fuma tranquilo, no desarrolla un cáncer. Si alguien fuma porque está nervioso agrava su situación.

Por tanto el conflicto de raíz: “me ahogo, necesito libertad, este ambiente tóxico en mi casa me mata”.

EL ALCOHOL

El alcoholismo, está frecuentemente relacionado con el deseo de huir de responsabilidades, si es una adicción buscaremos también la relación con la función materna… Con el deseo de seguir siendo el niño irresponsable y no ser castigado. O bien el miedo a afrontar situaciones negativas en el plano afectivo, por miedo a ser herido. Es mi forma de evadir el ser adulto responsable y a enfrentar mi vida.
.

El vino es aquello que honra a la tierra te permite una comunión con el otro, una intimidad, fuerza para sostener tus emociones, te permite dejarte caer en el aquí y el ahora.

En muchas ocasiones, las personas alcohólicas, fueron hijos no deseados, aunque haya sido por un segundo. Por lo tanto, aunque vivan un buen embarazo y sean hijos muy queridos, queda una emoción guardada en el inconsciente que le dice a la persona: tu padre, tu madre no te ama, todo el amor que te demuestra es falso. Por lo tanto, la persona busca hacerse daño y ser víctima para retar al padre o la madre a “que lo amen”.

Conflictos y resentimientos del alcoholismo: “¿De qué me sirve ser o hacer tal cosa, qué caso tiene?”, Rechazo de uno mismo. Sensación de inutilidad, futilidad, culpa e incapacidad.

No se llega al Padre si no es a través de la madre, pero no puedo aceptar su intransigencia. Escapar a la realidad para construir una realidad propia, olvidar, “In vino veritas”, el vino dice la verdad: cuando las palabras de la persona son desvalorizadas permanentemente.

Deseo/Miedo vivenciado conflictivamente de querer reconciliar padre y madre.

Conflicto de drama familiar y de hogar destruido. Escape.
Creo soberbiamente que puedo controlarlo todo, hacerlo todo… pero no puedo, me quedo solo y el alcohol me hace compañía, necesito más compañía y bebo más alcohol. Quiero sacar a mi clan materno de la desesperanza.

Cocaína: Ayuda a manejar el odio para con el padre, a expresar lo que no me atrevo a expresar, puesto que la cocaína me desinhibe. Ilusión de un gran despertar que facilita la relación con los demás. Quiero recobrar mi pureza o aquello que ya no puedo generar más, como la admiración de los otros.

Marihuana: Ayuda a manejar una separación de pareja, y mi identidad o posición frente a esa separación. Droga del adolescente que se busca a sí mismo, que no sabe que vino a hacer sobre el planeta.

Conflicto de identidad ¿Quién soy? ¿Quién es mi padre? El útero segrega una molécula que es captada por el huevo, la anandamina (un cannabinoide) administra la implantación del huevo. Si no lo hace, habrá un embarazo fallido. Esto nos lleva a un conflicto de elección ¿Elijo vivir, para qué? La Marihuana nos devuelve a la tierra, arraiga, y así puedes dejarte llevar.

Haschish: Buscar Transgeneracionales ligados a asesinatos, guerras.
.
Heroína: Impresión de energía y gran optimismo ¿De quién no he sido el héroe? ¿A quién defraudé? Tengo toda la intención de ser un héroe, de defender aquello en lo que creo, de ser el mejor, pero no lo logro. Anula el instinto de agresión/violencia, por no matar a los demás, me mato yo. Buscar en el árbol historias de violencia.

Morfina: No soporto el sufrimiento, el dolor emocional en el que vivo.
Speed: Te permite actuar sin conciencia. Huida hacia delante.

En opinión de Mayer, existen varios estilos diferentes de personas en cuanto a la forma de atender o tratar con sus emociones: 

•La persona consciente de sí misma. Como es comprensible, la persona que es consciente de sus estados de ánimo mientras los está experimentando goza de una vida emocional más desarrollada. Son personas cuya claridad emocional impregna todas las facetas de su personalidad; personas autónomas y seguras de sus propias fronteras; personas psicológicamente sanas que tienden a tener una visión positiva de la vida; personas que, cuando caen en un estado de ánimo negativo, no le dan vueltas obsesivamente y, en consecuencia, no tardan en salir de él. Su atención, en suma, les ayuda a controlar sus emociones. 

•Las personas atrapadas en sus emociones. Son personas que suelen sentirse desbordadas por sus emociones y que son incapaces de escapar de ellas, como si fueran esclavos de sus estados de ánimo. 

Son personas muy volubles y no muy conscientes de sus sentimientos, y esa misma falta de perspectiva les hace sentirse abrumados y perdidos en las emociones y, en consecuencia, sienten que no pueden controlar su vida emocional y no tratan de escapar de los estados de ánimo negativos. 

•Las personas que aceptan resignadamente sus emociones. Son personas que, si bien suelen percibir con claridad lo que están sintiendo, también tienden a aceptar pasivamente sus estados de ánimo y, por ello mismo, no suelen tratar de cambiarlos. Parece haber dos tipos de aceptadores, los que suelen estar de buen humor y se hallan poco motivados para cambiar su estado de ánimo y los que, a pesar de su claridad, son proclives a los estados de ánimo negativos y los aceptan con una actitud de laissez-faire que les lleva a no tratar de cambiarlos a pesar de la molestia que suponen (una pauta que suele encontrarse entre aquellas personas deprimidas que están resignadas con la situación en que se encuentran). 

El cuerpo humano es la estructura física y material del ser humano. Un adulto tiene 208 huesos, mientras que el de un recién nacido está formado por cerca de 366, ya que algunos huesos, sobre todo los de la cabeza, se van fusionando durante la etapa de crecimiento. Cuerpo humano El cuerpo humano se compone de cabeza, tronco y extremidades; los brazos son las extremidades superiores y las piernas las inferiores; cabe mencionar que el tronco se divide en tórax y abdomen y es el que da movimiento a las extremidades superiores, inferiores y a la cabeza. Uno de los sistemas de clasificación del cuerpo humano, respecto a sus componentes constituyentes, es la establecida por Wang y Col. en 1992: •

Nivel atómico: carbono, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno, azufre y fósforo • Nivel molecular: agua, proteínas, lípidos, hidroxi–apatita. • Nivel celular: intracelular, extracelular. • Nivel anatómico: tejido muscular, adiposo, óseo, piel, órganos y vísceras. • Nivel cuerpo íntegro: masa corporal, volumen corporal, densidad corporal. El cuerpo humano está organizado en diferentes niveles jerarquizados. Así, está compuesto de aparatos; éstos los integran sistemas, que a su vez están compuestos por órganos conformados por tejidos, que están formados por células compuestas por moléculas.

 

El cuerpo humano posee más de cincuenta billones de células. Éstas se agrupan en tejidos, los cuales se organizan en órganos, y éstos en ocho aparatos o sistemas: locomotor (muscular y óseo), respiratorio, digestivo, excretor, circulatorio, endocrino, nervioso y reproductor. Nivel atómico y molecular Sus elementos constitutivos son el Hidrógeno (H) Oxígeno (O), Carbono (C) y Nitrógeno (N), presentándose otros muchos elementos en proporciones más bajas. Estos átomos se unen entre sí para formar moléculas, ya sean inorgánicas como el agua (el constituyente más abundante de nuestro organismo, 60%) u orgánicas como los glúcidos, lípidos, proteínas, que convierten al ser humano en una extraordinaria máquina compleja, analizable desde cualquier nivel: bioquímico, citológico, histológico, anatómico... Proporción de los principales elementos químicos del cuerpo humano: • Hidrógeno 10,0% • Oxígeno 65,0% • Carbono 19,37% • Nitrógeno 3,2% • Calcio 1,38% • Fósforo 0,64% • Cloro 0,18% • Potasio 0,22% • Hierro 0,00005 %

Nivel celular

La Citología es la rama de las ciencias biológicas que estudia las células. La célula es la mínima unidad de la vida. Todas las células humanas son células eucariotas, como las células de todos los animales y plantas. Todas las células comparten unos elementos esenciales, como son la membrana envolvente, el citoplasma, rico en orgánulos en las células eucariotas y un núcleo claramente diferenciado en este tipo de células, con una membrana nuclear que envuelve al material genético.

El núcleo, es el "cerebro" organizador de la célula, y sigue un "programa" o plan general coordinado, escrito, en la especie humana, en 100.000 genes, ordenados en 23 pares de cromosomas. Cuando el ser humano alcanza la edad adulta, el cuerpo se compone de cerca de cien billones de células.

Nivel anatómico

La Histología se ocupa del estudio de los tejidos biológicos. Existen sólo unos pocos tejidos básicos, que son el epitelial, el conjuntivo, el muscular y el nervioso, con los que el organismo se relaciona, se protege, secreta sustancias, mantiene su forma, se desplaza, coordina sus funciones y relaciones con el medio.

Nivel cuerpo íntegro

La piel del cuerpo humano tiene una superficie aproximada de 2 m², y su espesor varía entre los 0,5 mm en los párpados a los 4 mm en los talones. La densidad media del cuerpo humano es de unos 933 kg/m³. La altura media de un adulto humano es aproximadamente de 1,7 m.

El agua del cuerpo humano

El agua es el principal componente del cuerpo humano, que posee un 75% de agua al nacer y cerca del 65% en la edad adulta. Aproximadamente el 65% de dicha agua se encuentra en el interior de las células y el resto circula en la sangre y baña los tejidos. Es imprescindible para la existencia del ser humano, que no puede estar sin beber agua más de cinco o seis días sin poner en riesgo su vida. El cuerpo pierde agua por medio de los excrementos, la transpiración y la exhalación del vapor de agua en nuestro aliento, en función del grado de actividad, temperatura, humedad u otros factores. Parte del agua que se encuentra en nuestro cuerpo es expulsada por la orina o a través de la saliva o sudor.

Los dedos de los pies se agarran a la tierra para avanzar. Simbolizan nuestras raíces que nos sujetan a la tierra, nos alimentan y nos dan estabilidad.

Cada dedo representa un detalle particular, un área de la vida y las consecuencias de nuestra actitud en las relaciones.

Problemas en los dedos de los pies indican que no nos sentimos alimentados, satisfechos y realizados con nuestras vivencias, con la posición que ocupamos.

El dedo pequeño del pie (meñique): Cuando sufrimos algún daño en este dedo, significa que nuestra manera de establecer relaciones no nos satisface y deseamos cambiar los antiguos hábitos y sustituirlos por otros nuevos.

El cuarto dedo del pie (anular): Los males que se puedan presentar en este dedo reflejan cierta tensión en alguna relación por motivos de justicia y de injusticia.

Tercer dedo del pie: Los traumatismos o las tensiones en este dedo significan que nos resulta muy difícil encontrar la estabilidad y el equilibrio en nuestras relaciones por lo que tenemos miedo de continuar hacia delante.

Segundo dedo del pie: Las tensiones en este dedo expresan que nos resulta muy difícil digerir algunas situaciones relacionadas con el mundo material o profesional.

El dedo gordo (pulgar): Es la base del apoyo, del avance en las relaciones. Los problemas en este dedo indican tensiones en nuestra relación con el exterior. Si se trata de la parte interna reflejará problemas materiales, si por el contrario, está afectada la parte externa, se trata de conflictos afectivos.

La desviación de éste dedo hacia los demás dedos cruzándolos por encima o debajo (hallus valgus) significa que la persona tiene dificultad para “ocupar su lugar” en la vida. Porque se creen obligadas a responder a los deseos y expectativas de los demás. ¿Me veo obligada a ocuparme de alguien por miedo a lo que piensen los demás?

 

EXTRAÍDO DE: ESPACIO DE CLARIDAD PAULA

¿QUÉ NOS DICE EL CUERPO? MENSAJE DE CADA ENFERMEDAD POR ORDEN ALFABÉTICO. I PARTE 

 A

Acné: No aceptación de uno mismo. No gustarse.

Adicciones: Huida de uno mismo. Miedo. No saber amarse.

Aftas: Enfado por tomar decisiones equivocadas.

Alcoholismo: ¿De qué me sirve...? Sensación de futilidad, culpa e incapacidad. Rechazo de uno mismo.

Alergias: ¿Alérgico a quién? Negación del propio poder.

Aliento desagradable: Rabia e ideas de venganza. Experiencias que las respaldan.

Amigdalitis: Miedo; emociones reprimidas. Creatividad sofocada.

Articulaciones: Representan cambios en la orientación de la vida y la facilidad o dificultad con que se realizan.

Artritis: Sensación de no ser amado. Actitud de crítica. Resentimiento.

-A. reumatoide: Fuerte crítica de la autoridad. Sensación de ser explotado.

Asma: Sofocamiento del amor. Incapacidad de respirar solo. Sensación de ahogo. Llanto reprimido.

-A. en los niños y bebés: Temor a la vida. Deseo de no estar aquí.

B

Bazo: Obsesiones. Tendencia a obsesionarse.

Biliares, cálculos (colelitiasis): Amargura. Pensamientos rígidos. Juicios condenatorios. Orgullo.

Boca: Representa la incorporación de nuevas ideas y sustento. Me nutro de amor.

-Problemas: Opiniones rígidas. Mentalidad cerrada. Incapacidad de aceptar ideas nuevas.

Bronquitis: Ambiente familiar conflictivo. Peleas y gritos. A veces, silencio.

C

Caderas: Transportan el cuerpo en perfecto equilibrio. Principal empuje para avanzar.

-Problemas: Miedo de tomar decisiones importantes. No hay hacia donde avanzar.

Calambres: Tensión y miedo. Aferramiento, sujeción.

Calvicie: Miedo y tensión. Intento de controlarlo todo. Desconfianza en el proceso de la vida.

Cáncer: Herida profunda. Rencor que se mantiene mucho tiempo. Secreto o aflicción profunda que carcome. Carga de odios. Creer que todo es inútil.

Colon irritable: Temor a relajarse. Inseguridad.

Corazón: Representa el centro del amor y la seguridad.

-Ataque al (infarto de miocardio): Por ganar dinero o posición se ha arrancado toda la alegría del corazón.

-Problemas: Viejos problemas emocionales no resueltos. Falta de alegría. Endurecimiento del corazón. Entrega al esfuerzo y al estrés.

Cuerpo, lado derecho: Representa la emisión, la donación, la energía masculina, el hombre, el padre.

Cuerpo, lado izquierdo: Representa la receptividad, la comprensión, la energía Femenina, la mujer, la madre.

D

Dedos: Representan los detalles de la vida.

-Pulgar: El intelecto y la inquietud.

-Índice: El yo y el miedo.

-Medio: La cólera y la sexualidad.

-Anular: Las uniones y la aflicción.

-Meñique: La familia y la falsedad.

Demencia: Negativa a enfrentar al mundo tal como es. Desesperanza y rabia. (alzheimer, enfermedad de; senilidad)

Depresión: Enfado que uno no se cree con derecho a sentir. Desesperanza.

Diabetes (hiperglucemia): Nostalgia de lo que pudo haber sido. Gran necesidad de controlar. Tristeza profunda.

E

Enfermedad crónica: Rechazo al cambio. Temor al futuro. Sensación de inseguridad.

Enuresis: Miedo a uno de los progenitores, sobre todo al padre.

Espalda: Representa el apoyo de la vida.

-Parte superior, problemas: Falta de apoyo emocional. Sensación de no ser amado. Freno en la manifestación del amor.

-Parte media, problemas: Culpa. Atascamiento en el pasado. Sensación de carga.

-Parte inferior, problemas: Miedo al dinero. Falta de apoyo económico.

-E. inclinada: Transporta las cargas de la vida. Desvalimiento y desesperanza.

Estreñimiento: Negativa a abandonar viejas ideas. Estancamiento en el pasado. A veces, mezquindad, tacañería.

F

Fibromas y quistes: Cultivo del rencor que se siente contra el novio o marido. Golpe para el yo femenino.

Fibrosis quística: Firme convicción de que la vida no te funcionará. «Pobre de mí.»

Frigidez: Miedo. Negación del placer. Creer que la sexualidad es mala. Parejas sexuales insensibles.

G

Garganta: Canal de expresión y creatividad.

-Dolor, irritación: Represión del enfado. Sentirse incapaz de expresarse.

-Nudo en la garganta: Miedo. Desconfianza del proceso de la vida.

-Problemas: Incapacidad para hacerse valer. Rabia reprimida y tragada. Creatividad sofocada. Negativa a cambiar.

Gastritis: Incertidumbre prolongada. Sentimiento fatalista.

Gota: Necesidad de dominar. Impaciencia, ira.

H

Hemorroides: Miedo de los plazos establecidos. Rabia por el pasado. Temor a aflojarse. Sensación de carga.

Hepatitis: Resistencia al cambio. Miedo, ira, odio. El hígado es la sede de la indignación y la rabia.

Hernia: Relaciones rotas. Tensiones, cargas. Expresión creativa incorrecta.

-H. discal: Sensación de no recibir ningún apoyo de la vida. Indecisión.

Hígado: Sede de la rabia y de las acciones primitivas.

-Problemas: Hábito de quejarse. Justificación de las críticas para autoengañarse. Sentirse mal.

Hiperactividad: Temor. Sensación de estar presionado y frenético.

Hipertensión: Viejo problema emocional no solucionado.

Hipertiroidismo: Rabia por ser dejado de lado.

Hipotiroidismo: Renuncia a todo intento. Desesperanza, sensación de bloqueo.

Hongos, infecciones por:Creencias estancadas. Aferramiento al pasado. Negación de las propias necesidades. Falta de apoyo a uno mismo.

I

Impotencia: Presión, tensión y culpa sexuales. Convenciones sociales. Despecho contra una pareja anterior. Miedo de la madre.

Insomnio: Miedo. Desconfianza del proceso de la vida. Culpa.

L

Laringitis: Furia que impide hablar. Miedo de hacerse valer. Resentimiento contra la autoridad.

Linfáticos, problemas: Advertencia de que hay que volver a centrar la mente en lo esencial de la vida: el amor y la alegría.

Llagas, irritaciones: Rabia sin expresar que se instala.

M

Mamas: Representan la maternidad, el cuidado y el sustento.

-Problemas: Negativa a cuidar de sí misma. Posponerse siempre en favor de los demás.

-Quistes, bultos, inflamación (mastitis): Cuidados maternales exagerados. Sobreprotección. Actitud autoritaria.

Migraña: Aversión a ser manejada. Resistencia al fluir de la vida. Temores sexuales.

N

Nefritis: Reacción exagerada ante la decepción y el fracaso.

Nefropatías: Sensación de ser como un niño que no logra hacer bien las cosas, un incapaz, un desastre. Confusión. Nervios: Representan la comunicación. Son informadores receptivos.

Nerviosa, crisis: Egocentrismo. Bloqueo de los canales de la comunicación.

¿Qué nos dice el cuerpo? Mensaje de cada enfermedad por orden alfabético. II parte

O
Obesidad: Sensibilidad exagerada. Suele representar el temor e indica necesidad de protección. Tal vez el temor oculta rabia y resistencia a perdonar.
Oídos: Representan la capacidad de oír y escuchar.
-Dolor (otitis): Enfado. Deseo de no escuchar. Demasiado alboroto. Peleas entre los padres. 

P
Parkinson, enfermedad de: Miedo e intenso deseo de controlarlo todo y a todos.
Piel: Protege nuestra individualidad.
-Problemas: Angustia, miedo. Antigua repugnancia encubierta. Sensación de amenaza.
Pituitaria, glándula: Representa el centro de control.
Plexo solar: Reacciones viscerales. Centro del poder intuitivo.
Próstata: Representa el principio masculino.
-Problemas: Temores que debilitan la masculinidad. Renuncia. Presión y culpa sexuales. Creencia en el envejecimiento.
Pulmón: Capacidad de inspirar y comprender la vida.
-Problemas: Depresión. Aflicción. Miedo de inspirar la vida. Sensación de no ser digno de vivir plenamente.
R
Renales, cálculos: Terrones de enfado no disuelto.
Riñón, problemas de: Crítica, decepción, fracaso. Vergüenza. Reacciones de niño pequeño.
Rodillas: Representan el orgullo y el yo.
-Problemas: Orgullo y obstinación. Incapacidad de inclinarse. Temor. Inflexibilidad. Terquedad. Perdón, comprensión, compasión.
Ronquidos: Terca negativa a abandonar viejas pautas mentales.

S
Sida. Sensación de indefensión y desesperanza. «Nadie me quiere.» Firme convicción de no valer. Negación de uno mismo. Sentimiento de culpa por la sexualidad.
Síndrome premenstrual: Confusión que domina. Entrega del poder a influencias externas. Rechazo de los procesos femeninos.
Sordera: Rechazo, terquedad, aislamiento. ¿Qué es lo que no quieres escuchar? «No me molesten.»
T
Tartamudez: Inseguridad. Incapacidad de expresar la propia personalidad. Prohibición de llorar.
Tics, contracciones nerviosas: Miedo. Sensación de ser observado por los demás.
Timo: Glándula principal del sistema inmunológico. Cuando funciona mal: Sensación de ser atacado por la vida. «Desean hacerme daño.»
Tiroides: Humillación. «Nunca puedo hacer lo que deseo. ¿Cuándo llegará mi turno?»
Tumores: Viejas heridas y disgustos que se siguen alimentando. Remordimiento.

1: El dedo pulgar:

El pulgar es el único dedo que puede estar delante de sus hermanos de la misma mano. El elemento fuego y el meridiano de los pulmones se asocian con el pulgar. El fuego del pulgar alimentar la energía de los otros dedos y absorbe el exceso de energía. De este modo, restaura y equilibra. Él hace el trabajo de incinerador de la basura, con el poder de fuego para crear orden. El fuego depende del aire que se muere sin oxígeno. Lo mismo ocurre con la respiración de las células. Nuestro metabolismo en las células individuales sólo puede funcionar correctamente con una cantidad adecuada de oxígeno. Con el fuego y el aire puede curar casi todos los males de nuestro cuerpo.

 

- 2: El dedo índice:

El elemento del aire representa la mente y el poder del pensamiento. El pensamiento es el iniciador de deseo y acción. Es el reparto de nuestros proyectos con el tercer ojo. Este dedo está asociado con el intestino y el meridiano profundo del estómago. También nos da un verdadero instinto, el aumento de la capacidad de reflexión y trae un montón de inspiración. Esta es una energía que va a nuestra más profunda intimidad y de vuelta al cosmos.

 

- 3: El dedo Corazón:

El dedo medio, está asociado con el elemento éter, éste es el dedo de la mano del cielo, el dedo más largo de nuestra mano. Cuando elevamos nuestras manos al cielo, es la cumbre de nuestro ser. Las energías de este largo dedo se irradian más allá del infinito. Este dedo está relacionado con el riesgo. Su cualidad es la alegría que tomamos en las acciones. Su conocimiento puede canalizar actos desde nuestro planeta hacia al cosmos más lejano y más allá. 

 

- 4: El dedo anular:

Este dedo está asociado con el elemento tierra y nuestro poder material. Él nos da el poder de afirmación y de la posición en la vida. La paciencia y la armonía, la serenidad, la pureza y la esperanza. El chakra del plexo solar muestra que éste es el dedo de la mano de la búsqueda de lo divino en la manifestación física.

-5: El dedo meñique:

El dedo meñique está asociado con el elemento agua. Es el dedo de la mano de la comunicación y de las emociones. En el meridiano del corazón, no sólo alimenta, también fortalece y mantiene felizmente las relaciones. Este dedo está relacionado con el asiento del alma, mostrando la necesidad del alma de servir y cuidar a otros.