En esta primera parte de la conferencia, Enric Corbera nos explica la filosofía del método de la BioNeuroEmoción. Renunciando a nuestras creencias, dejando atrás los juicios y entendiendo el para qué nos suceden las cosas, la BioNeuroEmoción nos ayudará a evolucionar emocionalmente en nuestras vidas, a ser coherentes con nosotros mismos para comenzar el camino hacia la sanación.

A través de las experiencias personales vividas por Enric entenderemos qué son los engramas y cómo se activan:
- La BioNeuroEmoción es para aquellas personas que consciente o inconscientemente saben que hay algo más, que está dentro de nosotros mismos y no fuera.
- El Engrama pertenece a la mente reactiva. Mente inconsciente donde almacena todo dolor, sensaciones, palabras, hechos, lugares, ruidos...
- El inconsciente lo graba todo y nunca olvida, el engrama funciona aunque estemos inconscientes.
- La Cuarentena es el período de aislamiento de todos los engramas que conforman una red neuronal para consolidar una nueva percepción de tu realidad.
Descubriremos también el cerebro emocional y dónde se producen los choques emocionales que nos condicionarán en un futuro frente a situaciones iguales o similares vividas en el pasado.

Publicado el 17 de oct. de 2014

En esta segunda parte de la conferencia, Enric Corbera nos explica la filosofía del método de la BioNeuroEmoción. Renunciando a nuestras creencias, dejando atrás los juicios y entendiendo el para qué nos suceden las cosas, la BioNeuroEmoción nos ayudará a evolucionar emocionalmente en nuestras vidas, a ser coherentes con nosotros mismos para comenzar el camino hacia la sanación.

Sabremos cómo funciona el cerebro emocional, el procesamiento de las emociones, la función del camino al inconsciente y seguiremos descubriendo cómo se activan los engramas tras descubrir el proceso que sigue nuestro cerebro con los mismos.
- Hemos de tomar conciencia de nuestros programas y desaprenderlos.
- Nuestros hijos son el reflejo de todos nuestros programas inconscientes.
- La naturaleza utiliza los mismos mecanismos para expresar emociones secundarias y emociones primarias.

Finalmente, llegaremos al estado de conciencia y comprensión para reconducir nuestra vida llegando a la coherencia y madurez emocional.

·             ¿Qué es la BioNeuroEmoción

o    La BioNeuroEmoción (BNE) es un método de investigación cuyo objetivo es: encontrar las claves emocionales, identificar la emoción Oculta que subyace detrás de todo comportamiento disonante, expresado en formas de conductas antisociales, violencia, adicciones y síntomas físicos llamados enfermedades.

La BioNeuroEmoción es un método que permite optimizar los tratamientos que cualquier cliente recibe, sean alopáticos, complementarios o tradicionales.

La BioNeuroEmoción estudia a partir de la desadaptación y la sintomatología de las enfermedades, los programas biológicos que la naturaleza tiene para adaptarse al medio. Trabaja sobre el desaprendizaje y el posterior aprendizaje. ¿Cómo lo hace? utilizando la metodología de la PNL (Programación Neurolingüística), La Hipnosis Ericksoniana, El Transgeneracional, El Proyecto Sentido y Los Ciclos Biológicos Memorizados.

o   La BioNeuroEmoción es el arte de acompañar a la persona a encontrar la emoción oculta, la que se halla asociada al síntoma (la enfermedad o disonancia conductual) y el sentido que tiene desde la historia personal, familiar y transgeneracional, para hacerla consciente y así poderla tratar mediante técnicas de desaprendizaje y así favorecer la curación mediante la liberación de la emoción que hay en el inconsciente y trascender dicha emoción transformándola.

La BioNeuroEmoción pretende llevar a la persona que se encuentra enferma al siguiente paradigma: ¿Qué es lo que me ha llevado aquí? Parafraseando a Georg Groddeck: ¿cuál es el propósito de la enfermedad? Esta pregunta tiene el propósito de hacer renunciar al cliente la idea de que son víctimas y llevarlos a lo que nosotros llamamos madurez emocional.

·         Para la BNE el aspecto más importante y diferenciador es: su intervención en el bienestar social, a partir de la investigación y estudio de los fenémenos históricos; el desarrollo de un inconsciente colectivo que surge de los cambios y curaciones emocionales de individuos y el aporte en el funcionamiento familiar y de la sociedad. Implica además, el estudio de una forma de vida que enseña, que a través de la toma de conciencia de las emociones ocultas o reprimidas, se puede obtener una mayor calidad de vida

o     ¿En qué se fundamenta?

o    El estudio de la BioNeuroEmoción se apoya en la experiencia de numerosos investigadores y practicantes como: Groddeck, María Torok, Josephine Hilgard, Nicolas Abraham, Monique Bydlowski, Hamer, Anne Schtzenberger, Marc Fréchet, demostrado que las enfermedades no existen como tales sino que se trata de programas biológicos cargados de sentido. La enfermedad es un programa biológico de supervivencia para adaptarse a situaciones de impacto emocional, fruto de los conflictos que afectan a todo ser vivo.

La BNE integra los avances que diferentes ciencias han obtenido hasta el momento, propiciando así el conocimiento de la relación entre las emociones y su impacto en el funcionamiento biológico del ser humano y por tanto, la influencia en su calidad de vida.

La BNE expresa de una manera más precisa la relación entre las emociones inconscientes, el impacto que estas tienen en la biología y en consecuencia, en la calidad de vida del individuo y su bienestar.

o     Notas importantes

o    La BioNeuroEmoción no es una terapia mas ni se puede englobar en ningún tipo de medicina o técnica, sin embargo está al servicio de todas.

La BioNeuroEmoción se puede mezclar con todo y nada con ella, está el servicio de todas las terapias, por lo que hace mejor a cualquier terapeuta.

Ser Especialista en BioNeuroEmoción NO consiste en bajarse unos apuntes y buscar en un diccionario de correspondencias síntoma- enfermedad. Cada caso tiene su emoción oculta y hay que saber encontrarla. La formación como Especialista en BioNeuroEmoción es un proceso que consiste en un cambio de paradigma, se ha de aprender a pensar en BIO.

·                   Objetivos de la BioNeuroEmoción

·         Encontrar el sentido biológico del síntoma o enfermedad para que para el enfermo/cliente tome consciencia de ¿para qué su inconsciente está dando esta solución biológica? y no continúe pensando que la enfermedad es algo externo y que no tiene nada que ver con él, sino que comprenda, que dentro de ese síntoma/enfermedad hay una información del inconsciente que le quiere decir algo. Eso nos permite entrar en el paradigma que nos apunto Jung, de que la enfermedad es el esfuerzo que hace la naturaleza para curar al hombre y no es el hombre el que tienen que curar a la enfermedad.

Llegar a la emoción oculta, no expresada por motivos de religión, cultura, etc., para que la persona pueda hacerla consciente y la pueda expresar verbalmente y así comience su proceso de curación.

La BioNeuroEmoción conduce a la persona que se encuentra enferma al siguiente paradigma: ¿Qué es lo que me ha llevado hasta aquí? ¿Para qué mi biología se expresa de esa manera?

Aprender y adquirir una escucha y una comprensión biológica de los síntomas que tras un tratamiento conducirá al enfermo de nuevo hacia la salud.

·                   Breve sinopsis sobre la BioNeuroEmoción en España

·    La descodificación biológica fue introducida en España por Enric Corbera en el año 2008. Su búsqueda de la curación a través de las emociones y el estudio de grandes terapeutas, le llevó a contactar con diversas escuelas francesas para hacer la formación en España. Las circunstancias y los hechos en la relación con estas escuelas forzaron a Enric Corbera a seguir su propio camino.

La BioNeuroEmoción nace como marca registrada para diferenciarse de estas escuelas, porque entiende que la metodología y la aplicación de las diversas técnicas difieren no tanto en la forma, sino en el fondo. Mantener su propia idiosincrasia y mantener las relaciones con todas las escuelas francesas y belgas que así lo crean conveniente, son sus máximas prioridades. Sin perder su propia idea de cómo y de qué manera se debe aplicar la descodificación biológica. Siempre respetando a sus máximos representantes y los que de alguna forma marcaron el camino de todas estas escuelas, Dr. Hamer, Claude Sabbah, Marc Fréchet, Milton H. Erickson, Anne-Ancelin Schutzenberger, sin olvidarse del gran pionero Carl G. Jung.

Los resultados obtenidos certifican que nuestra enseñanza y nuestra forma de entender la descodificación biológica van por el camino que creemos correcto. Por todo ello la marca BioNeuroEmoción se presenta como una filosofía y metodología con identidad propia.

Enric Corbera

Director del Instituto Español de BioNeuroEmoción

Emitido en directo el 10 de mar. de 2014

Conferencia impartida por Enric Corbera en el auditorio de la Universidad Iberoamericana de Torréon, México. 
La BioNeuroEmoción es un método que estudia la correlación entre las emociones inconscientes, provocadas por situaciones vivenciadas como impactantes para el individuo, su expresión y localización en el sistema nervioso y las modificaciones que éstas provocan en su biología, manifestadas a través de un síntoma, un malestar o un desajuste orgánico, mental o conductual. 

Asimismo, propone las vías para la toma de consciencia y el cambio de las emociones, por lo que contribuye a la disminución o remisión del síntoma o desajuste que se presenta, con el consiguiente aumento de la calidad de vida y del bienestar social, potenciando el resultado de otras intervenciones de carácter socioeducativo y cultural.

www.enriccorbera.com


Descarga
El juego de la vida.docx
Documento Microsoft Word 31.8 KB
Descarga
ORACIÓN PARA ANTES DE DORMIR
IMG-20170509-WA0003.jpg
Imagen JPGE 269.6 KB
Descarga
EL_EGO_ESPIRITUAL.pdf
Documento Adobe Acrobat 299.6 KB
Descarga
Oración de Liberación Ancestral para Niñ
Documento Adobe Acrobat 248.2 KB
Descarga
EL MAESTRO DEL CORAZÓN LIBRO PDF.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.7 MB
Descarga
Oración de Limpieza de Casas y Espacios
Documento Adobe Acrobat 243.3 KB
Descarga
BIODESCODIFICACIÓN
ENRIC CORBERA NOS OFRECE LA BIODESCODIFICACIÓN Y DESCRIBE DETALLADAMENTE MEDIANTE LAS CAUSAS DE AS ENFERMEDADES.
DICCIONARIODEDESCODIFICACION.docx
Documento Microsoft Word 921.5 KB
Descarga
PROCESO DE LIBERERACIÓN ANCESTRAL
IMG-20170513-WA0008.jpg
Imagen JPGE 349.2 KB
Descarga
IMG-20170513-WA0018.jpg
Imagen JPGE 389.4 KB
Descarga
DICCIONARIOBiodescodificacion.pdf
Documento Adobe Acrobat 7.7 MB
Descarga
LaCuracionEspontaneadeLasCreencias.pdf
Documento Adobe Acrobat 2.2 MB
Descarga
Dieta orientativa para todos.docx
Documento Microsoft Word 72.0 KB
Descarga
DIETA PARA LA DESINTOXICACIÓN DEL HÍGADO
Documento Microsoft Word 293.6 KB
Descarga
LA RECONEXIÓN
HISTORIA DE IRICK PEARL Y SU SANACIÓN RECONECTIVA.
libro - PEARL, ERICK - LA RECONEXION - S
Documento Adobe Acrobat 549.8 KB
Descarga
CONFIAR DE VERDAD.docx
Documento Microsoft Word 15.4 KB
Descarga
CARTA PARA SANAR MI ÁRBOL GENEOLÓGICO.do
Documento Microsoft Word 12.8 KB
Descarga
DA Y TE SERA DADO.docx
Documento Microsoft Word 17.8 KB
Descarga
pide_y_se_te_dara_esther_y_jery_hicks.pd
Documento Adobe Acrobat 503.7 KB
Descarga
plantilla_pies.pdf
Documento Adobe Acrobat 106.3 KB
Descarga
ElResetColectivoSuzannePowell.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.9 MB
Descarga
7_pasos_para_vivir_en_el_presente.pdf
Documento Adobe Acrobat 167.1 KB