LA NEUROEMOCIÓN Y LA PNL.

La PNL:

La Programación Neurolingüística nos proporciona poderosas competencias y recursos que nos permiten adentrarnos con total confianza en el conflicto de cualquier persona en el momento de aplicar la BioNeuroEmoción.

A través de la PNL el bioterapeuta adquiere habilidades avanzadas para manejar cualquier emoción que aparezca durante la BioNeuroEmoción, sabiendo en todo momento lo que hay que hacer o “no hacer”, en perfecta sincronicidad con el cliente.

Con la ayuda de la PNL se han estructurado protocolos muy precisos para investigar, detectar y cambiar programas inconscientes que existen detrás de cada enfermedad y muchos de estos trabajos están basados en la larga experiencia de Milton Erickson, creador de la Hipnosis Ericksoniana y terapeuta genial modelado en la PNL.

Por todo esto consideramos básico conocer y aplicar los protocolos de la PNL y de la Hipnosis Ericksoniana en cualquier trabajo de BioNeuroEmoción.

Nos enseña a crear una sintonía e influencia en la persona, sin las cuales no podemos acompañarla ya que no obtendremos su confianza.
Nos permite identificar el resentir de la persona a través de estructuras del lenguaje; aprendemos cómo preguntar para llegar a la estructura profunda de la neurología.
Nos muestra cuales son los programas de funcionamiento interno que pautarán que un síntoma se manifieste como “goma o tintero”.

Nos muestra como identificar creencias limitantes y como cambiarlas abriéndonos a nuevos paradigmas de pensamiento y por tanto a la sanación.

Pone de manifiesto cuales son nuestros principales valores y como utilizarlos como recursos ante desvalorizaciones del pasado que se manifiestan en enfermedades del presente.

Obtiene cambios de percepción de experiencias dolorosas, modificando la codificación interna y curando memorias del pasado a través de “Re-aprendizajes”
Enfoca tu atención hacia donde quieres dirigir tu vida, que salud quieres tener y quien quieres ser.

Detecta incongruencias en las personas que son la estructura de cualquier síntoma o conflicto y muestra como estar “alineado” recuperando rápidamente la salud.
Permite observar desde otros puntos de vista la misma experiencia, aportando información valiosa a las personas y haciendo posible, profundos cambios de percepción.

A través de la PNL el bioterapeuta adquiere el arte de acompañar a la persona a encontrar la emoción esencial asociada al síntoma que hay para descodificarla y así favorecer la curación mediante la liberación de la emoción que hay en el inconsciente y trascender dicha emoción transformándola.

La Hipnosis Ericksoniana y la Sofrología:

A través de la hipnosis y la relajación, podemos entrar conscientemente en el reino del subconsciente para reformar sus sistemas implícitos. 

Cuando nos relajamos disminuye la actividad eléctrica del cerebro y accedemos hacia regiones subcorticales más profundas, donde se encuentran almacenados nuestros condicionamientos, actitudes, hábitos, comportamientos etc. En este estado la persona deja de lado sus facultades analíticas y está abierta a recibir información acerca de una nueva forma de ser, de comportarse, donde la salud está por supuesto siempre presente.

A través de la Hipnosis Ericksoniana logramos recuperaciones sorprendentes. Toda la sabiduría de la salud se encuentra en cada una de nuestras células, todos tenemos esa información, solo hay que sacarla a la luz de la conciencia.

La Sofrología:

Es una disciplina que tiene como objetivo el estudio de la consciencia y la conquista de los valores existenciales del ser y utiliza técnicas de relajación y de imaginación como medio para el desarrollo del bienestar psicofísico del ser.

Los Duelos:

Con ellos logramos que emerjan sentimientos y emociones, que durante la tarea de la BioNeuroEmoción mediante el duelo (simbólico) los lazos que unen a la persona con sus ancestros, puedan comprenderse mejor, poner cierta luz en encontrar algunas explicaciones a sucesos en este momento y ahora mismo en la persona.

Extraido de  http://bioneuroemocion.com/home/

La Biodescodificación (Bioneuroemoción) es el arte de acompañar a la persona a encontrar la emoción oculta, esencial (el resentir) asociada al síntoma que hay (la enfermedad) para descodificarla y así favorecer la curación mediante la liberación de la emoción que hay en el inconsciente y trascender dicha emoción transformándola.   ENRIC CORBERA

·                   ¿Qué es la BioNeuroEmoción?

o    La BioNeuroEmoción (BNE) es un método de investigación cuyo objetivo es: encontrar las claves emocionales, identificar la emoción Oculta que subyace detrás de todo comportamiento disonante, expresado en formas de conductas antisociales, violencia, adicciones y síntomas físicos llamados enfermedades.

La BioNeuroEmoción es un método que permite optimizar los tratamientos que cualquier cliente recibe, sean alopáticos, complementarios o tradicionales.

La BioNeuroEmoción estudia a partir de la desadaptación y la sintomatología de las enfermedades, los programas biológicos que la naturaleza tiene para adaptarse al medio. Trabaja sobre el desaprendizaje y el posterior aprendizaje. ¿Como lo hace? utilizando la metodología de la PNL (Programación Neurolingüística), La Hipnosis Ericksoniana, El Transgeneracional, El Proyecto Sentido y Los Ciclos Biológicos Memorizados.

o    La BioNeuroEmoción es el arte de acompañar a la persona a encontrar la emoción oculta, la que se halla asociada al síntoma (la enfermedad o disonancia conductual) y el sentido que tiene desde la historia personal, familiar y transgeneracional, para hacerla consciente y así poderla tratar mediante técnicas de desaprendizaje y así favorecer la curación mediante la liberación de la emoción que hay en el inconsciente y trascender dicha emoción transformándola.

La BioNeuroEmoción pretende llevar a la persona que se encuentra enferma al siguiente paradigma: ¿Qué es lo que me ha llevado aquí? Parafraseando a Georg Groddeck: ¿cuál es el propósito de la enfermedad? Esta pregunta tiene el propósito de hacer renunciar al cliente la idea de que son víctimas y llevarlos a lo que nosotros llamamos madurez emocional.

·         Para la BNE el aspecto más importante y diferenciador es: su intervención en el bienestar social, a partir de la investigación y estudio de los fenémenos históricos; el desarrollo de un inconsciente colectivo que surge de los cambios y curaciones emocionales de individuos y el aporte en el funcionamiento familiar y de la sociedad. Implica además, el estudio de una forma de vida que enseña, que a través de la toma de conciencia de las emociones ocultas o reprimidas, se puede obtener una mayor calidad de vida.

o     ¿En qué se fundamenta?

o    El estudio de la BioNeuroEmoción se apoya en la experiencia de numerosos investigadores y practicantes como: Groddeck, María Torok, Josephine Hilgard, Nicolas Abraham, Monique Bydlowski, Hamer, Anne Schtzenberger, Marc Fréchet, demostrado que las enfermedades no existen como tales sino que se trata de programas biológicos cargados de sentido. La enfermedad es un programa biológico de supervivencia para adaptarse a situaciones de impacto emocional, fruto de los conflictos que afectan a todo ser vivo.

La BNE integra los avances que diferentes ciencias han obtenido hasta el momento, propiciando así el conocimiento de la relación entre las emociones y su impacto en el funcionamiento biológico del ser humano y por tanto, la influencia en su calidad de vida.

La BNE expresa de una manera más precisa la relación entre las emociones inconscientes, el impacto que estas tienen en la biología y en consecuencia, en la calidad de vida del individuo y su bienestar.

o     Notas importantes

o    La BioNeuroEmoción no es una terapia mas ni se puede englobar en ningún tipo de medicina o técnica, sin embargo está al servicio de todas.

La BioNeuroEmoción se puede mezclar con todo y nada con ella, está el servicio de todas las terapias, por lo que hace mejor a cualquier terapeuta.

Ser Especialista en BioNeuroEmoción NO consiste en bajarse unos apuntes y buscar en un diccionario de correspondencias síntoma- enfermedad. Cada caso tiene su emoción oculta y hay que saber encontrarla. La formación como Especialista en BioNeuroEmoción es un proceso que consiste en un cambio de paradigma, se ha de aprender a pensar en BIO.

·                   Objetivos de la BioNeuroEmoción

·         Encontrar el sentido biológico del síntoma o enfermedad para que para el enfermo/cliente tome consciencia de ¿para qué su inconsciente está dando esta solución biológica? y no continúe pensando que la enfermedad es algo externo y que no tiene nada que ver con él, sino que comprenda, que dentro de ese síntoma/enfermedad hay una información del inconsciente que le quiere decir algo. Eso nos permite entrar en el paradigma que nos apunto Jung, de que la enfermedad es el esfuerzo que hace la naturaleza para curar al hombre y no es el hombre el que tienen que curar a la enfermedad.

Llegar a la emoción oculta, no expresada por motivos de religión, cultura, etc., para que la persona pueda hacerla consciente y la pueda expresar verbalmente y así comience su proceso de curación.

La BioNeuroEmoción conduce a la persona que se encuentra enferma al siguiente paradigma: ¿Qué es lo que me ha llevado hasta aquí? ¿Para qué mi biología se expresa de esa manera?

Aprender y adquirir una escucha y una comprensión biológica de los síntomas que tras un tratamiento conducirá al enfermo de nuevo hacia la salud.


·                   Breve sinopsis sobre la BioNeuroEmoción en España

·         La descodificación biológica fue introducida en España por Enric Corbera en el año 2008. Su búsqueda de la curación a través de las emociones y el estudio de grandes terapeutas, le llevó a contactar con diversas escuelas francesas para hacer la formación en España. Las circunstancias y los hechos en la relación con estas escuelas forzaron a Enric Corbera a seguir su propio camino.

La BioNeuroEmoción nace como marca registrada para diferenciarse de estas escuelas, porque entiende que la metodología y la aplicación de las diversas técnicas difieren no tanto en la forma, sino en el fondo. Mantener su propia idiosincrasia y mantener las relaciones con todas las escuelas francesas y belgas que así lo crean conveniente, son sus máximas prioridades. Sin perder su propia idea de cómo y de qué manera se debe aplicar la descodificación biológica. Siempre respetando a sus máximos representantes y los que de alguna forma marcaron el camino de todas estas escuelas, Dr. Hamer, Claude Sabbah, Marc Fréchet, Milton H. Erickson, Anne-Ancelin Schutzenberger, sin olvidarse del gran pionero Carl G. Jung.

Los resultados obtenidos certifican que nuestra enseñanza y nuestra forma de entender la descodificación biológica van por el camino que creemos correcto. Por todo ello la marca BioNeuroEmoción se presenta como una filosofía y metodología con identidad propia.

Enric Corbera


Director del Instituto Español de BioNeuroEmoción

BIONEUROEMOCIÓN

Entendemos que el estudio de las Bases en BioNeuroEmoción es una ventana abierta a todo el mundo. Permite entender el síntoma físico (enfermedad) y te ayuda sobre todo a prevenirlo. Es una condición necesaria, pero no suficiente para ser terapeuta.

Una condición necesaria para todas aquellas personas que desean acceder al conocimiento del cómo conocerse a sí mismo a través de los síntomas de nuestro cuerpo y entender que detrás de ellos están unos conflictos emocionales no resueltos. No hace falta que estas personas sean terapeutas, es un conocimiento, como su nombre indica, básico. Permite mejorar nuestra vida y recobrar estados de salud, entendiendo como acceder a estos estados emocionales y así poder cambiarlos. Es una enseñanza que creemos que se debería de impartir en las escuelas.

No es una condición suficiente si la persona piensa dedicarse a ser terapeuta en BioNeuroEmoción, para ello debe de prepararse más a fondo con el estudio de seminarios máster y otras técnicas como la PNL y la Hipnosis Ericksoniana

Por todo ello el estudio de las Bases en BioNeuroEmoción te permite abrir tu mente a otro paradigma. Buscar cuál es el sentido biológico de la enfermedad, entenderlo y luego tratarlo.

La descodificación biológica fue introducida en España por Enric Corbera en el año 2008. Su búsqueda de la curación a través de las emociones y el estudio de grandes terapeutas, le llevó a contactar con diversas escuelas francesas para hacer la formación en España. Las circunstancias y los hechos en la relación con estas escuelas forzaron a Enric Corbera a seguir su propio camino.

La BioNeuroEmoción nace como marca registrada para diferenciarse de estas escuelas, porque entiende que la metodología y la aplicación de las diversas técnicas difieren no tanto en la forma, sino en el fondo. Mantener su propia idiosincrasia y mantener las relaciones con todas las escuelas francesas y belgas que así lo crean conveniente, son sus máximas prioridades. Sin perder su propia idea de cómo y de qué manera se debe aplicar la descodificación biológica. Siempre respetando a sus máximos representantes y los que de alguna forma marcaron el camino de todas estas escuelas, Dr. Hamer, Claude Sabbah, Marc Fréchet, Milton H. Erickson, Anne-Ancelin Schutzenberger, sin olvidarse del gran pionero Carl G. Jung.

Lo que nos permite mantener nuestra idea de cómo debe de aplicarse la BioNeuroEmoción es el apoyo que se da y que se recibe de Cuba. En este país se están haciendo protocolos científicos de diversas enfermedades y se aplica en los hospitales más importantes. Llevamos más de 3 años enseñando y estudiando la BioNeuroEmoción en Cuba.

Los resultados obtenidos en estos centros y los protocolos científicos, certifican que nuestra enseñanza y nuestra forma de entender la descodificación biológica van por el camino que creemos correcto. Por todo ello la marca BioNeuroEmoción se presenta como una filosofía y metodología con identidad propia.

EnricCorbera

Director del Instituto Español de BioNeuroEmoción

No hay que confesarse de nada amigo Juan. Este es el primer cambio fundamental de la mente que es: "Tus pensamientos, tus problemas NUNCA  son ajenos a los demás. Tú enriqueces y te enriqueces. Sentirte separado y creer que tus problemas son diferentes de los demás es el GRAN error que hay que subsanar. Compartir tu experiencia  (siempre si quieres) es el mayor regalo que puedes ofrecer a tus hermanos. Siempre he visto y me he tenido que repetir hasta la saciedad, decir las mismas cosas multitud de veces, cuando en realidad la inspiración que alguien me puede dar por su problemática debe de ser oída por el máximo de gente. Es muy simple amigo Juan, desde un punto de vista humanísta, todo pertenece a todos y el inconsciente es en primer lugar colectivo. En la mayoría de mis terapias se llega a crear un sinergia que hace que la gran mayoría alcance la comprensión de sus problemas viendo los cambios en los demás. Hay "prejuicios" que deben de cambiarse. La misma palabra "confesarse", implica que alguien puede pensar al margen de la mente de los demás y esto es totalmente imposible, porque TODO ES UNO. Todo ello gracias a las enseñanzas del Curso de Milagros. El ego siempre piensa que lo que te ocurre a ti es lo más, más; lo que te ocurre a ti, querido amigo, le ocurre a todo el mundo y el beneficio que te aporta compartir se ve multiplicado por 100. En mis terapias, si quieres una visita particular, lo "penalizo" pagando el doble. Si la haces en grupo  se paga la mitad más o menos.

Además he conseguido con ello tener tiempo libre para atender personas que tiene problemas "importantes" de una forma casi inmediata, sin largas listas de espera como antes.

Lo curioso es que mucha gente ha dejado de visitarse por esta decisión y mucha gente nueva ha aparecido por la misma decisión. ESTA ES LA GRAN LEY DEL UNIVERSO: "Todo lo que te rodea habla de ti". Como ves que cada uno haga lo que quiera pues siempre tendrá su reflejo

Un Abrazo

La explicación ha sido larga por la consideración y el aprecio que te tengo

Enric,